viernes, marzo 29, 2024

Burgos vuelve a golpear al PC por pretender mantener el poder al costo que sea

Debe leer

El abogado y ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), reiteró sus fuertes críticas al Partido Comunista (PC) por sus dobles estándares en política, asegurando que dicha colectividad busca mantener el poder al costo que sea.

En su columna en La Tercera, Burgos asegura que “en la política, como en otras muchas acciones, suele darse el disimulo, no es acaso un ejemplo de ello la postura del Partido Comunista (PC) en relación al régimen Venezolano y su pretensión de mantener el poder al costo que sea, y con los métodos que sean, la verdad que disimuló hasta hace poco, pues las últimas declaraciones de sus principales dirigentes, acusando por ejemplo al canciller Muñoz de actuar como agente de la política exterior de EE.UU. -por cierto un despropósito- terminan por mostrar de manera nítida, sin disimulo, ya no la comprensión, sino la adhesión a la dictadura que se va construyendo paso a paso en Venezuela. La descalificación que se ha hecho del canciller de su propio gobierno, era impensada un par de meses atrás”.

Sobre la misma línea, explica que “esta misma situación permitirá que otros partidos de la coalición que dio sustento al gobierno que ya termina, pueda dejar atrás ciertos disimulos”.

Lo dicho por la Democracia Cristiana (DC) y el PPD sobre este tema avanza en esa dirección, no así la confusa declaración del vocero (s) del gobierno, que luego de respaldar la actitud del canciller, agregó que la crítica del PC era válida y legítima, un contrasentido flagrante, en el cuidado, en los descuentos, de una unidad imposible”, señala el ex secretario de Estado.

Al respecto, Burgos sostiene que “también hay disimulos en la coalición que ahora luego asume, pues las campañas y programas son tierra fértil para aquello. Los hay en educación, previsión. Qué primará, en educación, las cuidadas palabras de campaña, o la impronta dura del ministro elegido mucho más cercano a subsidiar la oferta que la demanda, partidario de la provisión mixta y no de la preferencia al Estado”.

Finalmente, el abogado señala que “el espacio no me permite profundizar, pero en el tema previsional, y en varios otros, llega el tiempo de mostrar las cartas y se termina el disimulo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día