miércoles, abril 17, 2024

Sigue la masacre en Siria: Nuevos ataques sobre Guta Oriental elevan a más de 500 los muertos tras bombardeos

Debe leer

Al menos 21 personas murieron este sábado (24.02.2018) en los ataques aéreos, de artillería y con misiles de tipo tierra-tierra contra el bastión opositor de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De las víctimas mortales registradas en las últimas horas, 12 perecieron en la ciudad de Duma, la principal de Guta Oriental, y otras 4 en la localidad de Al Shifunia.

También fueron blanco de bombardeos de aviones de guerra -que no fueron identificados por la ONG- las poblaciones de Harasta, Zamalka y Beit Saua, y anteriormente las de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna.

Desde primera hora del día, Guta Oriental ha sido blanco de ataques aéreos y de helicópteros militares que arrojan barriles explosivos, además del lanzamiento de artillería y de misiles de tipo tierra-tierra, por lo que se han registrado grandes daños materiales en el área, señaló el Observatorio.

Durante la noche del viernes al sábado se registraron incendios en Saqba y Hamuriya debido al impacto de proyectiles con material incendiario, añadió la ONG.

Casi 500 civiles muertos en menos de una semana

Con los últimos fallecidos, aumentaron a 492 los civiles muertos desde el pasado domingo en Guta Oriental, entre ellos 116 niños y 64 mujeres, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Además, hay 2.406 heridos, centenares de ellos en estado grave, y decenas de desaparecidos debajo de los escombros.

La región de Guta Oriental ha sido blanco en la última semana de una escalada de la violencia por parte de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, aliada de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este mismo sábado una resolución para solicitar una tregua en Siria, después de que las diferencias entre Rusia, aliado de Damasco, y el resto de miembros impidieran llegar a un acuerdo, a pesar de la creciente presión internacional para actuar ante la situación en Guta Oriental y otras zonas del territorio sirio.

115 personas murieron el 21 de febrero, incluidos 5 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicianos aliados, y 90 civiles fueron asesinados en masacres de artillería y bombardeos aéreos y otras circunstancias.
115 personas murieron el 21 de febrero, incluidos 5 miembros de las fuerzas del régimen y sus milicianos aliados, y 90 civiles fueron asesinados en masacres de artillería y bombardeos aéreos y otras circunstancias.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día