jueves, marzo 28, 2024

5 aspectos a tener en cuenta para el regreso a clases

Debe leer

La vuelta a clases es uno de los momentos más peculiares que transitan tanto niños como adultos. Antes del comienzo, aparecen las compras de los útiles y de libros, la búsqueda de un nuevo uniforme y la lista de materias que deberán cursar. Pero también hay otras cuestiones que se deben considerar a la hora de encarar un nuevo año escolar. Temas que involucran a la tecnología entre los nativos digitales y la escuela.

Es por ello que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, te presenta cinco temas que no deben pasarse por alto en el regreso a clases:

  1. Uso del smartphone.

 Es muy importante mantener el dialogo con los hijos y lograr un vínculo de confianza para que acudan a los adultos en caso de riesgos o dudas. En este sentido, el smartphone y su uso tiene que estar en el centro de la conversación. El teléfono es una herramienta que no solo brinda la posibilidad de obtener información instantáneamente, sino que también permite estar en contacto con los chicos en todo momento. La vuelta a clases es una buena oportunidad para recordarles que el uso debe ser el apropiado, tomando los recaudos necesarios y manteniendo un comportamiento responsable.

  1. Solución de seguridad.

Los jóvenes están creciendo en un mundo donde las computadoras forman parte de casi todos los hogares, lo que significa que muchos de ellos están accediendo a Internet sin una buena comprensión de cómo funciona o cómo usarlo de manera segura. La educación hará que puedan utilizar correctamente esta herramienta, pero también es importante instalar una solución de seguridad, en los equipos de escritorio y en los dispositivos móviles, para protegerlos de los peligros en la red.

  1. Vínculo con profesores.

Es vital que los padres asistan a las reuniones con los profesores y logren mantener una buena relación, principalmente para que sean sus ojos en la escuela y puedan brindar detalles del rendimiento de los chicos. Pero además de eso, los maestros son quienes están todo el día con ellos, por ende, pueden notar otras cuestiones, como comportamientos extraños o estados de ánimo llamativos. Los profesores son referentes para los niños, por ello, hay indicarles que pueden acercarse a ellos para consultarles en caso de que sufran algún tipo de incidente o no sepan cómo actuar en casos riesgosos.

  1. Redes sociales, fotos y geolocalización.

Compartir fotografías, videos, estados de ánimo, mensajes y demás, son actividades cotidianas entre niños y jóvenes, y con el regreso a clases seguramente se incrementan. Por lo tanto, se debe estar muy atentos a que usen las redes sociales de forma adecuada y consciente. El almuerzo o la salida de la escuela son momentos complejos, puesto que los chicos están en la calle, ya sea regresando a casa o al segundo turno de escolaridad. Aquí es donde se debe prestar atención y aconsejarles que no compartan fotos con la opción de geolocalización activada o que indiquen de dónde salen hacia dónde van.

  1. Fomentar actividades extracurriculares.

Finalmente, hay que apoyarlos a que realicen actividades extracurriculares, ya sea que practiquen un deporte que les apasione, tomen clases de música o atiendan a encuentros culturales, como el cine y el teatro. Esto es crucial, no solo para su desarrollo físico e intelectual, sino también para que tengan un descanso de la tecnología.

Para más información, ingresar a Digipadres: https://www.digipadres.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día