viernes, abril 26, 2024

Cecilia Pérez intenta parar en seco airados reclamos de RN, pero la colectividad insiste en que «no hubo equilibrio»

Debe leer

Ante las persistente críticas al interior de Chile Vamos por la designación de intendentes, la próxima ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó las críticas señalando: «Reiteramos lo que muchas veces ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, aquellos que lo acompañamos y también nuestra coalición de Chile Vamos, vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia que le ha hecho mal a nuestro país».

«Cada uno de los partidos tiene el agradecimiento, la valoración y el respeto del Presidente Sebastián Piñera», señaló Pérez.

Han sido Evópoli y RN los partidos que han reclamado por la fuerte presencia UDI o de independientes pro UDI y ambas colectividades han argumentado la «falta de equilibrio» en las designaciones, lo que esperan que se mejore con el anuncio de gobernadores.

Y manteniendo la polémica más vva que nunca el presidente de RN, Cristián Monckeberg (designado ministro), y el secretario general Mario Desbordes se reunieron con el Presidente electo Sebastián Piñera y la Vocera Pérez.

Al término de la cita Desbordes indicó que «acabamos de ver en detalle sus declaraciones y no las interpreto como una parada de carro. Nosotros, y usted puede ver lo que hemos señalado, lo que yo he dicho del día uno, no hemos pedido jamás cuoteo».

«Hemos pedido que se nombre a las mejores personas y hemos propuesto muy buenas personas (…) dije el día uno que en el tema de los intendentes no hubo equilibrio y no lo hubo, eso no lo voy a cambiar y es lo que yo pienso», sostuvo un incómodo Mario Desbordes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día