viernes, marzo 29, 2024

Industria de buses anunció que la venta de pasajes aumentó cerca de un 40% durante febrero

Debe leer

Los meses de enero y febrero fueron la época favorita para los chilenos para tomar vacaciones, si bien existen diversas formar para poder viajar, nuestros compatriotas siguen prefiriendo el hacerlo en bus por sobre otras opciones.

Según datos de la página Pasajebus.com la primera y más grande plataforma de ventas de pasajes de bus en línea de Chile, anunció que la venta de ticket en el segundo mes del año fue sobre un 38% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que lo posicionó como el periodo más alto desde 2014.

“Indiscutiblemente febrero es la temporada más alta del año en nuestra industria, esto se debe principalmente a las vacaciones de verano, eventos de temporada y, también algunos feriados en el extranjero que también traen turistas a Chile”, afirmó Cecilia Castro, Gerenta de Desarrollo Comercial de PasajeBus.com.

Según datos de la plataforma de compras en línea de ticket y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, un segmento que ha crecido significativamente es las ventas de pasajes en línea. Durante febrero de 2018 se registró un aumento por sobre el 158% respecto al año anterior, lo que muestra la migración de los clientes de sistema tradicional a plataformas online.

Otro aspecto que resulta relevante para la industria de los buses y el turismo son los destinos preferidos por los chilenos. Según la plataforma online, los lugares más demandados durante este verano fueron La Serena, Valdivia, Pucón, Puerto Montt y el litoral central.

PasajeBus Móvil

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día