viernes, marzo 29, 2024

Espina apuesta al “control” de todos los recursos de las FFAA para garantizar transparencia

Debe leer

El futuro ministro de Defensa, Alberto Espina (RN), está apostando a tomar el “control” de todos los recursos que se invierten dentro de las Fuerzas Armadas y de Orden, anunciando que se revisarán los procesos de auditoría que se requieran para garantizar “el principio de probidad”.

El actual senador por La Araucanía se reunió el miércoles con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en sus cuarteles generales de Apoquindo 3000, ocasión en donde planteó la idea de instaurar un sistema de auditorías para fiscalizar los manejos de dineros dentro de las instituciones castrenses, lo cual busca evitar nuevos escándalos como el «Pacogate» y «Milicogate».

En ese sentido, Espiña explicó que la “misión es tener un control de todos los recursos que se invierten. Hoy día hay un avance gigantesco respecto de lo que había tiempo atrás en términos de garantizar que cada recurso que se utiliza en las Fuerzas Armadas se haga con la más absoluta transparencia, probidad y honestidad«.

«Lo que vamos a hacer nosotros es trabajar para que esos procesos se vayan mejorando, perfeccionando, pero la labor nuestra va mucho más allá«, agregó el futuro secretario de Estado.

Además, resaltó que este tema «compromete el prestigio de las Fuerzas Armadas«, por ende, «es fundamental y decisivo«.

«Vamos a hacer cumplir nuestro deber, que es que cada inversión que se haga en nuestro país, se haga con todas las normas de transparencia, probidad, como creemos que se hacen«, sostuvo.

Añadió que “tenemos la absoluta convicción de que las Fuerzas Armadas tienen una especial preocupación de adoptar todas y cada una de las medidas para que no existan actos de corrupción o falta de probidad. Y si existen, puedan detectarse, y quienes resulten responsables puedan recibir la sanción que se merecen”.

El futuro ministro no dio mayores detalles de las posibles auditorías, pero sí indicó que la intención es que esto se defina mediante ley.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día