jueves, marzo 28, 2024

Piñera anuncia fideicomiso ciego a días de asumir el mando del país

Debe leer

El Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que firmó un fideicomiso ciego con las firmas BTG Pactual, Moneda y Altis, por lo que estas empresas tendrán que ver los mandatos de administración de carteras del futuro mandatario a partir del 11 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, Piñera dio a conocer esta decisión antes de asumir y dijo que este mandato lo hizo en cumplimiento «de los compromisos voluntariamente adoptados al asumir mi candidatura para las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos en mayo de 2017«.

De esta forma, BTG Pactual Chile S.A. tendrá a cargo de manejará un patrimonio de 228 millones de dólares, mientras que Moneda S.A. administrará activos 227 millones de la divisa norteamericana y Altis S.A. estará a cargo de 210 millones de dólares.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que también dio a conocer que su esposa, Cecilia Morel, de forma voluntaria «ha entregado en préstamo a Bancard Inversiones Ltda. sus activos financieros en exceso de 25 mil UF (674 millones de pesos), para que estos sean administrados a través de los mandatos especiales que dicha sociedad ha suscrito«.

Finalmente, Piñera anunció que se suscribieron «mandatos adicionales de administración de cartera ciegos y voluntarios» con BTG Pactual Chile S.A. y Credicorp Capital Asset Management S.A., los que involucran 504 millones de dólares”.

Así, el futuro jefe de Estado señala en el texto que “se han celebrado cuatro mandatos especiales según la ley 20.880 por un total de US 665 MM y dos mandatos ciegos voluntarios por un total de U$ 504 MM”.

Del total de activos entregados en mandatos a terceros, que es de U$ 1.17mm, un 22,5% corresponde a activos que la ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales; y el 77,5% restante  se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos. De esta forma, he cumplido mi compromiso de someterme a un estándar más riguroso que el exigido por la ley, reafirmando que todas mis decisiones, acciones y esfuerzos como Presidente de la República de Chile tendrán siempre como único objetivo el bien común, el interés público y la mejora en la calidad de vida de todos los chilenos”, concluye el electo mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día