El saliente presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), anunció que la corporación no recibirá “ni un peso más” del erario nacional para financiar a los nuevos parlamentarios que se incorporarán el próximo 11 de marzo.

En conversación con radio Cooperativa, Espinoza abordó el tema luego que se conociera el pasado martes que el gobierno, a través de un decreto, destinará 2.100 millones de pesos al Senado para financiar las nuevas incorporaciones.

Lo que tengo claramente y sigo sosteniendo hasta el día de hoy es que nosotros no vamos a recibir ni un solo peso más del erario nacional para las modificaciones“, afirmó.

El diputado socialista explicó que la decisión de no recibir dinero se debe a “los ahorros que tuvimos los cuatro años”, agregando que esto se enmarca dentro del “acuerdo que tenemos con la ciudadanía (que) es cero gasto extra al erario fiscal“.

En ese sentido, dijo que “nos ajustamos el cinturón de manera importante y lo cual también ha significado, entre otras materias, que vamos a ver reducido en un 50 por ciento nuestros dineros para asesorías parlamentarias y otros ítems que han sufrido desgaste y, además, una baja importante en lo que ha significado el ahorro por concepto de viajes en misiones oficiales, donde ya ningún parlamentario viaja en clase ejecutiva, sino que lo hacen todos en clase económica, ha significado un ahorro importante dentro de muchas otras materias“.

Además, el legislador mencionó que en noviembre pasado estuvo en una reunión donde “el Senado solicita más recursos. El gobierno se allana a eso y nos plantea la posibilidad de inyectarnos más recursos a nosotros y yo señalé que vamos a cumplir con la ciudadanía (…) si el Senado pidió recursos, ellos tendrán que responder por qué“.

Finalmente, Espinoza concluyó indicando que “no vamos a recibir ningún peso que signifique no cumplir el compromiso que tenemos con la ciudadanía y que la Cámara de Diputados y su incorporación de 35 nuevos parlamentarios van a significar un costo cero al erario fiscal (…) Ya tenemos los recursos con los ahorros que hemos realizado en estos cuatro años“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí