martes, abril 23, 2024

Influenza en Chile: Lo que no sabías y que puedes hacer en tu oficina para evitar el contagio

Debe leer

La cepa H3N2 de la influenza ha causado una tasa elevada de muertes en el hemisferio Norte, que nos recuerda lo ocurrido en el año 2009, cuando la emergencia se apoderó de nuestro país y se debieron tomar medidas extremas, ya que hubo una gran cantidad de personas con la enfermedad.

En Chile, el Ministerio de Salud ha tomado resguardos y adoptó como principal medida adelantar el inicio de la vacunación para el 7 de marzo, con una inmunización que cubre contra el H1N1, H3N2 e influenza B, pero que está enfocada en los grupos de mayor riesgo, como son los trabajadores de la salud, tercera edad y niños.

Pero ¿qué ocurre con las personas que están en edad laboral y expuestos por lo mismo a una gran cantidad de contagios? Ellos deben comprar la vacuna e inocularse en forma particular, lo que genera un costo y además deben tener tiempo para hacerlo.

Pero hay otras medidas para ellos y así lo explica Sebastián Seckel, Gerente General de Abanic (www.abanic.cl), empresa dedicada por más de 25 años al servicio de mantención de limpieza en oficinas, quienes como especialistas, han tenido que enfrentar la aparición de ésta y otras enfermedades estacionarias y han debido tomar medidas y capacitar a los trabajadores para evitar cualquier tipo de contagio.

“La limpieza tiene aspectos que la gente desconoce y hoy no se trata solo de que se vea limpio, sino además de crear un ambiente en el que las enfermedades queden fuera, con comportamientos y rutinas que es necesario enseñar e instaurar entre los trabajadores. Aspectos desconocidos para muchos, con los que se puede aumentar la productividad y disminuir las licencias médicas, gracias a un eficiente sistema de higiene en las oficinas”, señala Seckel.

El profesional cuenta que Abanic ha creado sistemas “antiinfluenza”, que han sido exitosos en cada una de las empresas que siguen estos consejos. Ante esto, entrega 5 tips indispensables, para evitar el contagio de esta enfermedad, que este año amenaza con una nueva cepa, quizás mucho más agresiva que las ya conocidas.

Para ayudar en la prevención de este virus, Abanic recomienda:

1.Desinfectar áreas de alto tráfico: Para reducir la propagación de virus, asegúrese de desinfectar regularmente superficies de alto contacto como manillas, escritorios, teclados y teléfonos. Se debe aumentar la frecuencia de limpieza en estas zonas durante la temporada de gripe

2.Limpieza profunda en los sanitarios: La acumulación de microorganismos patógenos en los baños es tan alta que se puede transmitir fácilmente a las manos de una persona y causar enfermedades. Desinfecte constantemente y a profundidad las superficies de los baños, los lavamanos, inodoros, pisos y dispensadores de jabón y papel.

3.Conozca la diferencia entre limpiar y desinfectar: La limpieza remueve la suciedad visible como polvo, tierra y otros sólidos de una superficie, mientras que la desinfección elimina virus, bacterias, gérmenes y otros microorganismos patógenos. Durante la temporada de gripe concentrarse en desinfectar es importante para controlar la transmisión de los virus.

4.Utilice alcohol gel y toallitas desinfectantes en áreas de uso común: Poner estos dos elementos en las áreas de uso común y otras áreas donde sus empleados conviven diariamente, puede ayudar a disminuir las posibilidades de contagio.

5.Promueva el correcto lavado de manos: No es sólo lavarse las manos, si no el cómo lo hacemos puede ser fundamental. Fomentar que sus empleados se laven frecuentemente y adecuadamente las manos es el método más sencillo y simple para reducir la posible propagación de la gripe.

Más información en www.abanic.cl

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día