viernes, marzo 29, 2024

Ministro Gómez homenajea a Presidenta y nombra al Auditorio del Ministerio de Defensa Nacional «Michelle Bachelet Jeria»

Debe leer


Como un reconocimiento a sus aportes realizados a la modernización de la Defensa Nacional, en especial en el proceso de apertura de la incorporación de la mujer en las Fuerzas Armadas, a partir de este 9 de marzo el auditorio ministerial del octavo piso del Ministerio de Defensa pasará a denominarse “Auditorio Michelle Bachelet Jeria” y se instalará en su entrada una Plaza Conmemorativa de carácter permanente.

Es así que en una ceremonia en ministerio —donde estuvo presente la Presidenta Michelle, Bachelet; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Arturo Merino; entre otras autoridades— el ministro Gómez anunció el cambio de nombre del salón.

“Presidenta, la recibimos en este ministerio, el cual es su ministerio con mucho orgullo y mucho cariño. Sabemos que usted tiene una gran trayectoria en el ámbito de la Defensa: primero como asesora de este ministerio, luego como Ministra de Defensa y luego en dos periodos como Presidenta de la República”, afirmó José Antonio Gómez al dirigirse en un intervención a la Mandataria.

“Con un cariño enorme, de las instituciones, del mundo civil de este ministerio es que quisimos nombrar el auditorio que fue construido hace poco con su nombre. Es un tema de corazón de cariño, de respeto de decirle a usted que para nosotros es una líder en el país con los cambios que ha llevado adelante y esto lo he dicho y lo repetiré: usted va a ser reconocida como la Presidenta de la República que fue capaz de generar cambios estructurales en nuestra sociedad, fue capaz de enfrentar los problemas más difíciles, los ataques más certeros, pero no claudicó nunca en conducir este país a condiciones de mayor igualdad”, agregó el ministro.

PLACABACHELETMINDEF

La Presidenta Bachelet, el ministro de Defensa, el subsecretario de Defensa y la subsecretaria para las FF.AA., develaron la placa Conmemorativa que se encontrará en el piso octavo. Luego de ello, la Presidenta expresó sus agradecimientos por el hecho: “Quiero muy brevemente agradecer de corazón el gesto que ha tenido el Ministerio de Defensa, y el ministro, con este reconocimiento. Yo entiendo que esto no es un reconocimiento de una trayectoria individual, sino de una historia que se remonta muy atrás en el tiempo”, señaló la Presidenta, quien fue la primera mujer en asumir como ministro de Defensa en nuestro país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día