jueves, marzo 28, 2024

Vocera aumenta la incertidumbre por cierre de Punta Peuco

Debe leer

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sembró hoy más duda sobre el posible cierre del penal de Punta Peuco, centro de reclusión donde cumplen condenas los violadores de derechos humanos, indicando que cualquier antecedente sobre el tema será anunciado oportunamente por la autoridad.

En lo que fue su última vocería de La Moneda, la secretaria de Estado señaló «como lo dijo la Presidenta hace unos días, cualquier información nueva en torno a ese tema se anunciará oportunamente«.

Las afirmaciones de Narváez se producen luego que la propia Presidenta Michelle Bachelet dijo en una entrevista en Canal 13 que aún quedaban días para tomar la decisión y a horas que asista a cambio de mando de la Comandancia en Jefe del Ejército.

Respecto al tema de la “operación Huracán” y la polémica nominación del ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario, estén empañando el cierre del Gobierno, la vocera de Palacio dijo que “el criterio de si se está empañando o no, habría que ver quién establece ese juicio«.

Y agregó que «es un tema que está radicado en la justicia. Esperamos que sea ella la que establezca y determine las responsabilidades, y aclare lo que ahí sucedió«.

En ese sentido, explicó que «siempre hemos dicho que de confirmarse por la vía de la justicia lo que se ha señalado preliminarmente por distintos actores, nos parece que son hechos de carácter gravísimo«.

Narváez precisó que “eso tiene que quedar debidamente esclarecido por el sistema judicial, y eso nos va a dar tranquilidad a todos para establecer las responsabilidades«.

Asimismo, fue consultada sobre la postulación de Toledo como notario, señalando que «yo no tengo nada más que agregar. El ministro de Justicia (Jaime Campos) se ha referido latamente sobre esto. Por lo tanto no tengo más comentarios que hacer«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día