miércoles, abril 24, 2024

Anticomunismo sesentero: Militantes DC sin representación electoral presionan a la diezmada colectividad para que no pacte con el PC y el FA

Debe leer

En una carta dirigida al “camarada” Gabriel Silver, jefe subrogante de la Bancada de diputados DC , los militantes, que no tienen cargos de representación popular, reviven el más de los trasnochados anticomunismos y le piden que no pacten con el PC no con el Frente Amplio, esto con el fin de torpedear la conformación de la mesa que presidirá la Cámara Baja y que deberá quedar lista este domingo antes que jure el Presidente Sebastián Piñera.

«A nuestro juicio, el denominado acuerdo administrativo para conformar la Mesa de la Cámara, es, a la luz actual, un verdadero Acuerdo Político, que consulta la participación de la Nueva Mayoría, más el Frente Amplio y los regionalistas. Esto implica en el hecho prorrogar la Nueva Mayaría que termina el 11 de marzo próximo ampliándola hacia el Frente Amplio y otros partidos”.

“Esta afecta el reposicionamiento de la DC, no fortalece su identidad y constituye el inicio de un nuevo tipo de alianza Política”, alertan los firmantes de la misiva.

En otro párrafo de la nota advierten: “Esto último se vuelve muy contradictorio con la detención y deportación del camarada Miguel Ángel Calisto, decisión arbitraria del régimen cubano, y con las expresiones que han manifestado persones del PC, que solidarían con ella e intentan justificarla. La democracia y los DDHH deben ser defendidos en todo tiempo y lugar”.

un verdadero acuerdo político. Esto implica, en el hecho, prorrogar la Nueva Mayoría, ampliándola hacia el Frente Amplio», inicia la misiva redactada por el ex líder DC. Y añaden: «Queremos expresar nuestra fraterna preocupación, esto afecta el reposicionamiento de la DC, no fortalece su identidad y constituye el inicio de un nuevo tipo de alianza política».

Ahora bien, más que enviar cartas, lo que deberían hacer estos personajes es renunciar a la colectividad y definir si su domicilio está en el nuevo oficialismo, mal que mal históricamente siempre algunos decés han demostrado ser expertos en las artes de buscar acomodo político pasando por sobre principios doctrinarios.

La carta

cartadcantipc10marzo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día