jueves, abril 25, 2024

¿Visita provocadora? Este sábado Evo viajará a Santiago a toma de posesión de Piñera,después del «banderazo» contra Chile

Debe leer

El canciller Fernando Huanacuni informó el viernes que el Presidente Evo Morales viajará a Chile, el sábado, después de participar del «banderazo» -mediátia puesta en escena contra Chile-, para asistir, un día después, a los actos protocolares de posesión del mandatario chileno electo Sebastián Piñera.

«Nosotros estamos asistiendo con una delegación importante a la cabeza del presidente, vamos a partir después del banderazo para constituirnos en Santiago y al día siguiente en Valparaíso. Valparaíso va a ser el punto central de los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera», dijo el jefe de la diplomacia paceña.

El canciller boliviano dijo que la presencia de Morales responde a una invitación enviada por las autoridades electas de Chile y en el marco del respeto al proceso democrático que vive ese vecino país, pese a que existen litigios en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), consigna la nota oficial de ABI.

«El haber acudido a la CIJ no es ningún símbolo de expresión de agresividad, sino es la necesidad de acudir a los propios mecanismos creados en tiempos de paz en las Naciones Unidas», sostuvo el ministro Huanacuni.

Huanacuni aseguró que Bolivia acompañará al nuevo Gobierno de Piñera con la disponibilidad del diálogo para resolver temas pendientes y de interés común entre ambas naciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día