miércoles, abril 24, 2024

Zaldívar arremete contra el PC y critica que aún se amparen en el “eslogan del imperialismo” para proteger dictaduras

Debe leer

El saliente presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), criticó duramente al Partido Comunista por ampararse en el eslogan del imperialismo para proteger dictaduras como la cubana, Venezuela o Corea del Norte, en relación a lo ocurrido con dos legisladores que no pudieron ingresar a la isla.

En entrevista con El Mercurio, el legislador, que mañana domingo dejará la Cámara Alta al no haber sido reelecto en las pasadas votaciones, dijo que resultaba inaceptable lo sucedido con el gobierno cubano al no permitir el ingreso al diputado electo Miguel Ángel Calisto (DC) y al UDI, Jaime Belollio.

Realmente no entiendo cómo el Partido Comunista chileno persiste en las mismas conductas que le conocimos en los años 60, cuando justificaba todo lo que pasaba en la Unión Soviética en materia de abuso y la infracción permanente de los derechos humanos”, sostuvo.

Y agregó que “no es posible en el siglo que vivimos que el Partido Comunista siga amparándose en el eslogan del imperialismo para proteger dictaduras como la cubana y con lo que está pasando en Venezuela o su simpatía con el régimen de Corea del Norte”.

Zaldívar insistió en que las declaraciones que el PC hizo durante la semana “me parecieron volver a la memoria cuando justificaron la invasión de Checoslovaquia e Hungría. Con ese tipo de conducta es muy difícil que la Democracia Cristiana o quienes realmente creemos en la democracia, que es un valor de tipo universal, podamos tener acuerdos o alianzas de tipo político”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día