jueves, marzo 28, 2024

Primeras definiciones del Ministro de Defensa: «Que las FFAA sean un ejemplo de probidad en su noble objetivo»

Debe leer

«Un honor ser Ministro de Defensa Nuestra misión es contar con una Defensa moderna q garantice la paz y esté al servicio d todos los chilenos, donde las FFAA sean valoradas por el rol fundamental q cumplen para el desarrollo humano y sean un ejemplo d probidad en su noble objetivo», escribió el nuevo ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero.

Espina, tras la ceremonia de Cambio de Mando, señaló que una de las prioridades de su cartera será ver el tema de la carrera militar, definir el marco de acción de las FFAA en una catástrofe natural, al mismo tiempo señaló que se mantendrá la capacidad disuasiva de las FFAA para que garanticen la soberanía nacional.

Dentro de las principales prioridades para la cartera, el ministro Espina explicó que es necesario contar con FF.AA. debidamente preparadas para garantizar la paz del país, avanzar en la nueva institucionalidad que permita actuar en casos de emergencias y catástrofes, y perfeccionar los estándares de probidad “para que cada chileno valore el esfuerzo que día a día realizan miles de militares de nuestro país”.

El secretario de Estado, a su vez, recalcó que “queremos que nuestras Fuerzas Armadas sean valoradas por el rol fundamental que cumplen para el desarrollo humano integral del país”.

El Ministro de Defensa Alberto Espina asumió sus funciones junto a los subsecretarios de Defensa, Cristian de la Maza, y de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día