jueves, abril 25, 2024

Ampuero fuerte y claro: “Guillier viaja a La Haya a defender la posición chilena”

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló fuerte y claro este martes, afirmando que habló por teléfono con el senador Alejandro Guillier, e indicando que el legislador de oposición “viaja a La Haya para defender la posición chilena”.

La aclaración ocurre luego de que el ex candidato presidencial planteara transar «territorio por territorio» para solucionar, de manera bilateral, la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

Guillier explicó en una entrevista con CNN Chile,  que «siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones, pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo«, proponiendo una negociación de «territorio por territorio, con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos«.

Sin embargo, sus dichos tomaron ribetes especiales, luego que su nombre apareciera en la lista oficial de parlamentarios que viajarán a La Haya y estar presentes en los alegatos orales del juicio contra Bolivia, el cual se inician el próximo 19 de este mes.

Ante esta situación, el canciller dijo, tras conversar con el legislador que «el senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a La Haya a defender precisamente la posición de Chile, tal como la ha venido planteando nuestro país«.

En ese sentido, Ampuero dijo que «en estos alegatos orales no está en juego ningún centímetro cuadrado de territorio chileno«.

En tanto, los ex Presidentes fueron citados para mañana miércoles a almorzar con el actual mandatario, Sebastián Piñera, en lo que es la antesala de los alegatos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día