viernes, abril 19, 2024

Stephen Hawking falleció a los 76 años y estas fueron sus frases más destacadas

Debe leer

El científico padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) la adquirió cuando recién tenía 21 años. Sin embargo, desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de ELA, enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

Stephen Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Era además titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Su teoría sobre los agujeros negros fue publicada en 1974, explicando la ‘Radiación Hawking’. Su libro, ‘Una breve historia del tiempo’ lo escribió en 1988, logrando vender más de 10 millones de copias.

A través de un comunicado de prensa emitido la agencia británica Press Association sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron acerca de la muerte de su padre: «Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy» «Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años» agregaron . «Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo», indicó la familia.

Estas son algunas de las frases más famosas de Stephen Hawkings:

1. “Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”

2. “Einstein se equivocaba diciendo que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.”

3. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estas cabreado y quejándote»

4. “La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que pueden hacer preguntas.”

5. “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristobal Colón desembarcó en América. Y nada salió bien para los nativo americanos.”

6. “Las personas tranquilas y silenciosas, son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas.“

7. «El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder.”

8. “Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta sin importancia de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo; eso nos hace muy especiales.”

9. “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el Universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.

10. “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día