viernes, marzo 29, 2024

8000 niños chilenos tendrán la posibilidad de volver a clases gracias al aporte de terceros

Debe leer

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, hoy existen 86.000 mil niños y adolescentes chilenos en edad escolar que no asisten al colegio por factores como: Situación de pobreza y exclusión social, pérdida del cuidado familiar donde hay una ausencia de un núcleo sólido que apoye a los niños en su proceso de escolaridad, trabajo infantil, maternidad o paternidad temprana y situaciones de violencia y bullying. Fundaciones como Aldeas Infantiles S.O.S, se dedican a generar conciencia sobre la importancia de este tema en familias vulnerables del país por medio de un apoyo constante a padres y madres para que potencien su rol como principales educadores y cuidadores de sus hijos.

Para estos niños, y según la Unesco, la educación es un instrumento poderoso que les permite salir de la pobreza, marginación, violencia y desintegración familiar por sus propios medios y participar plenamente de la vida en comunidad. Pero, a pesar de estos beneficios, las últimas cifras de la encuesta CASEN revelan que 73.000 jóvenes entre 14 y 17 años abandonaron o nunca han asistido al colegio, mientras en el segmento 6 y 13 años son 13.000 escolares fuera del sistema.

Para incentivar el ingreso a clases y que los niños recuerden armónicamente su etapa escolar, han presentado, en el contexto de su Campaña de Vuelta a Clases 2018, la iniciativa “Todos a Clases de Blanco” donde Vanish, marca N°1 en el mercado de Quitamanchas en Chile, y supermercados Jumbo se unen para entregar a la fundación uniformes – camisas y poleras impecables para regresar a clases.

“Vanish renueva no sólo la ropa, sino sueños y oportunidades. Por cada donación de los clientes Jumbo, nosotros donaremos camisas y poleras blancas nuevas a los niños que están en los 17 programas de Aldeas Chile, desde Arica Ancud. A su vez, recuperaremos los uniformes que nos lleguen para que todos los niños del país tengan un inicio de clases impecable” destacó Magalí González Fassi, Senior Brand Manager Vanish.

Jumbo apoya desde hace dos años a los niños y familias que participan en Aldeas Infantiles SOS por medio del programa “Juntos Somos más”, donde promueve una alimentación saludable para los más de 1.750 niños y adolescentes que están en la organización sin fines de lucro.

Por otro lado, hoy en día Aldeas Infantiles S.O.S forma parte de un proyecto internacional que aboga por la definición de políticas públicas que faciliten el acceso a una educación gratuita, integral, relevante y de calidad para niños y niñas que perdieron o están en riesgo de quedar fuera del cuidado de sus familias.

Para apoyar la iniciativa, la comunidad puede acercarse a las siguientes sucursales de Jumbo:

Sucursal Jumbo

Alto Las Condes – Avenida presidente Kennedy 9001 – Las Condes
Bilbao – Av. Francisco Bilbao 4144, Santiago, Las Condes
La Dehesa – Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea
La Florida – Av. Concha y Toro 3845, La Florida
El Alba – Camino el Alba 11696, Las Condes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día