Carmen Gloria Quintana critica duramente a Bachelet por fallido cierre de Punta Peuco: “Es una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas”

0
322

La única sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, criticó duramente a la ex Presidenta Michelle Bachelet por no cerrar el penal de Punta Peuco, afirmando que con la decisión del anterior gobierno se “burla del dolor” de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Por medio de una carta abierta, Quintana sostiene que “me siento en duelo. Si rompo mi silencio autoimpuesto se debe al hecho que se me hace insoportable que las más altas autoridades de un gobierno democrático realicen actos de tal envergadura, como es el burlarse del dolor de quienes precisamente lo dimos todo para recuperar la democracia“.

En la misiva, la víctima de quemaduras hechas por una patrulla militar en un acontecimiento ocurrido el 2 de julio de 1986 y en el que murió Rodrigo Rojas Denegri, apuntó sus dardos directamente a la ex mandataria.

Quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo cuatro años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política“, afirmó.

Expresó que “lo sucedido con Punta Peuco es una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas y con nuestra sociedad“.

Además, Quintana también cuestiona el actuar del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, a quien calificó como un “demócrata de última hora” y colocando en duda su obediencia a una mandataria, especialmente a una mujer.

Si el presidente hubiese sido un hombre, no habría actuado de la misma forma, ni mucho menos habría comentado su actuación como lo hace ahora. Se ha retratado de cuerpo entero“, aseguró.

En ese sentido, aseveró que “yo no soy la mujer símbolo a la que pueden usar para mandar recados sobre los delincuentes que han vulnerado los DD.HH., o la mujer símbolo con la cual se comprometió Bachelet al cierre de Punta Peuco, como si esto fuera una cuestión personal“.

Personalmente, me encuentro vejada, triste y apenada, solo me queda la esperanza que algún día mi país sea distinto“, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí