sábado, abril 20, 2024

Gobierno de Piñera le da el golpe final a proyecto de ley de nueva Constitución impulsada por Bachelet

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue categórico en dar el golpe final al proyecto de ley de nueva Constitución que fue enviada al Congreso por la ex Presidenta, Michelle Bachelet, al señalar que “no queremos que avance”.

Chadwick dijo durante su intervención en el foro de Icare que «hay ciertas cosas que queremos que no avancen, por ejemplo, no queremos que avance el proyecto de una nueva Constitución que presentó la Presidenta Bachelet al terminar su período«.

«Una Constitución no es un juego, no es un proyecto más. Una Constitución es lo más importante para fijar las reglas de convivencia, en las cuales vamos a desarrollar nuestra sociedad y se va a ejercer el poder por parte de las autoridades«, aclaró.

En ese sentido, el titular del Interior también salió a explicar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere impulsar cambios, «pero dentro de un ambiente de acuerdos», añadiendo que «no queremos que ese proyecto avance, queremos hacer modificaciones y reformas a la Constitución que pueden ser necesarias para perfeccionarla, pero dentro de un ambiente de acuerdos y de unidad y no de proyectos de última hora y con mucho de improvisación«.

Además, precisó que «de la misma forma el proyecto de reforma constitucional destinado a modificar el capítulo 15 de la Constitución que dice relación con quórum y las formas de modificar la Constitución. No podemos tener una Constitución que pueda ser reformable y modificable fuera del Congreso Nacional, y que pueda hacerse según cualquier mayoría en cualquier momento«.

Finalmente, Chadwic mencionó que «eso es atentar contra un elemento fundamental que es la estabilidad, este país ha avanzado en los tiempos que ha tenido estabilidad y certeza y la Constitución es el elemento fundamental para ello. Éste es un gobierno que está profundamente comprometido con la estabilidad y la certeza jurídica como un elemento central para poder avanzar en este camino«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día