jueves, abril 25, 2024

Ministro de Justicia se reúne con pleno de la Corte Suprema

Debe leer

Durante más de una hora estuvo reunido con el pleno de la Corte Suprema el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la mañana de hoy.

La visita es la segunda parte del proceso de trabajo conjunto que el ministro declaró desea realizar con el máximo tribunal, y que se inició ayer con el saludo protocolar que entregó al presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, con quien abordó temas de interés común.

Hoy, el ministro Larraín concurrió a la sesión del tribunal pleno acompañado por los subsecretarios de la cartera Juan José Ossa y Lorena Recabarren, y por el jefe del área judicial del ministerio, Héctor Mery.

Durante su intervención, el ministro Larraín detalló cinco áreas sobre las cuales pretende estructurar su trabajo a la cabeza del ministerio: modernización del ordenamiento legislativo del sistema de justicia; promoción de los derechos humanos; reinserción social; mejoramiento de servicios dependientes del ministerio, y fortalecimiento de la relación con el Poder Judicial.

Al término de la exposición ante el pleno, ministros del máximo tribunal hicieron observaciones y comentarios; en tanto, el presidente Brito agradeció la información compartida y valoró las coincidencias en temáticas y propuestas para mejorar el sistema de justicia, lo que se traduciría en un trabajo conjunto entre el Poder Judicial y el ministerio en aquellos puntos pertinentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día