viernes, abril 19, 2024

Revés comunicacional para Bolivia: Cancillería de España rectifica a Evo y aclara que por demanda marítima «estricta neutralidad en esta cuestión»

Debe leer

A través de un comunicado oficial (que reproducimos íntegramente) la Cancillería española aclara lso dichos del Presidente boliviano que interpretó su reunión con el jefe del Gobierno hispano, Mariano Rajoy como un apoyo en su demanda contra Chile.

El comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España dice:

«El Gobierno se congratula de la visita de trabajo realizada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a Madrid ayer viernes, 16 de marzo. El Presidente Morales, acompañado del Canciller Huanacuni, fue recibido por S.M. el Rey Felipe VI, se reunió con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mantuvo un almuerzo con empresarios españoles en la sede de la CEOE.

La visita sirvió para repasar las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos países, valorar la muy positiva aportación de la colectividad boliviana residente en España a nuestra sociedad e impulsar nuevos proyectos de cooperación, económicos y culturales.

En relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las autoridades españolas escucharon la posición de Bolivia y, al respecto, reiteraron la conocida posición de España de estricta neutralidad en esta cuestión, que se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha cooperación», señala la nota oficial.​

Revise el texto publicado por la Cancillería Española: COMUNICADO 034 Visita del Presidente de Bolivia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día