viernes, marzo 29, 2024

Sándwiches para el trabajo: saludables, ricos y fáciles de hacer

Debe leer

Con el fin de las vacaciones de verano y la llegada de los superlunes de marzo, muchos reinician su jornada laboral -donde Chile ocupa el sexto lugar como el país con más horas de trabajo de la OCDE- y quienes no tienen el beneficio de casino en sus oficinas, deben volver a planificar sus almuerzos para el trabajo, los que muchas veces se traducen en alimentos congelados y procesados que terminan por afectar la salud, el peso y el presupuesto mensual.

Según cifras 2017 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), 24% de la población adulta en Chile sufre de obesidad, debido a dos factores clave: sedentarismo y alimentación errónea. El mismo estudio también señala que somos el segundo país de la región que más alimentos ultraprocesados consume, con un promedio anual de 201,9 kilos per cápita; séptimos en el ránking mundial.

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes en población sobre 18 años, en 2016 el sedentarismo venía a la baja, pero aún así se mantiene en el 80,1% de la población adulta; es así que encontrar alternativas sanas, rápidas y ricas para comer es una necesidad. Por eso el sándwich destaca como la perfecta combinación entre sabor, formato y tiempo de preparación. Se adapta a lo que tengamos a la mano y satisface a todos.

Claudia Valdebenito, Gerente de Ventas de Grupo Beca, comenta: “Hoy el consumidor se preocupa de tener una alimentación balanceada pero a la vez que no les quite mucho tiempo de preparación, por lo mismo el mercado se adapta y hoy se puede encontrar un montón de electrodomésticos que enfocan su funcionamiento a esa solución. Por ejemplo, en la preparación de sándwiches, hay parrillas grill que disminuyen hasta en un 40% la grasa de los alimentos, sin dejarlos insípidos”, añadió.

Al momento de hacer un sándwich rico y sano, es necesario fijarse en el pan, prefiriendo los de semillas y bajos en grasas, elegir carnes magras como pavo, pollo y pescado, aprovechar los vegetales de la temporada, sin cerrarse tampoco a incluir frutas. También evitar aliños muy calóricos como la mayonesa y el ketchup, y reemplazarlos por yogurt natural con especias o mostaza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día