viernes, abril 19, 2024

EVO muestra sus reales intenciones por demanda contra Chile: «Antofagasta fue, es y será territorio boliviano», Presidente Piñera le respondió «Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena»

Debe leer

Esta mañana en medio de las exposiciones de los abogados internacionales contratados por Bolivia en la demanda contra Chile, el Presidente Evo Morales sorprendió con un twitter en que revela -sin duda alguna- la verdadera intención de su acción judicial: Recuperar Antofagasta.

«La CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que “al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas”, y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano», escribió el Presidente boliviano Evo Morales a las 05:45 horas desde La Haya.

evoantofagasta

Desde La Moneda, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera respondió -también vía Twitter- «Una vez más se equivoca el Presidente Morales, y además, contradice abiertamente la tesis de Bolivia en La Haya. De acuerdo al tratado de 1904, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo chilena».

La respuesta del Mandatario chileno no aclara la cita que hace Morales sobre el fallo por el caso Chile-Perú, abriendo así un nuevo frente a la débil cancillería chilena, que se ve sorprendida por esta nueva reivindicación territorial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día