jueves, marzo 28, 2024

Canciller (s) por renuncia de PPK: “Respetamos las decisiones que toman los países”

Debe leer

El ministro (s) de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, dijo este miércoles que como país “respetamos las decisiones que toman los países” en referencia la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynzki a la presidencia de Perú, quien dimitió azotado por escándalos de corrupción y tras la publicación de videos donde se veía a congresistas supuestamente intentando conseguir votos para impedir su destitución.

Larraín señaló que “respetamos las decisiones que toman los países”, añadiendo que el Ejecutivo es un “fiel seguidor del principio de no intervención en asuntos externos”.

Cuando una nación se ve afectada por situaciones que dicen relación con la democracia o que afectan gravemente los derechos humanos, Chile tiene una actitud de mayor proactividad, pero no es el caso”, afirmó el titular (s).

En ese sentido, lamentó la “determinación del Presidente que ha sido amigo de Chile durante su gestión. Hemos logrado avanzar en el proceso de cooperación, generar confianzas y lograr una mayor integración entre ambos países”.

Larraín precisó que “esperamos que hacia el futuro podamos seguir trabajando bajo el mismo espíritu, cualquiera sea la decisión que adopte el país hermanos. También quiero manifestar que es de nuestra voluntad que el proceso de transición sea lo más pacífico y en conformidad a la Constitución y las leyes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día