miércoles, abril 17, 2024

Ministro Varela por proyecto que busca modificar el CAE: “Lo retiramos mentalmente”

Debe leer

El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió a confirmar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, decidió retirar “mentalmente” el proyecto enviado por la administración de Michelle Bachelet y que busca modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Ante los diputados de la Comisión de Educación, el secretario de Estado dio a conocer las prioridades respecto a temas educacionales de Piñera, entre los que se encuentra retomar la entrega de información a los padres sobre las pruebas Simce, fortalecimiento del inglés en la enseñanza desde la etapa preescolar y la revisión de los proyectos enviados por el gobierno anterior.

«Otro tema que nos preocupa es el sistema de CAE, se presentó una ley en las postrimerías del Gobierno pasado, tampoco la hemos retirado, pero sí mentalmente lo hemos hecho. Estamos revisándolo, es un tema que está en el programa de Gobierno, que hay que verlo con cuidado y con delicadeza con Hacienda«, dijo el ministro Varela.

En ese sentido, argumentó que «esperamos la próxima semana ya tener reuniones con Hacienda y, eventualmente después, con Presidencia para reingresar ese proyecto, porque nos parece que es urgente«.

Además, el ministro fue consultado por los cambios que está pensando su cartera, afirmando que existe un «trabajo pendiente con Hacienda«, lo que se dará a conocer «dentro de los próximos 10 días«.

La intervención del ministro no dejó indiferente a los parlamentarios, ya que algunos criticaron la poca certeza del futuro trabajo del Mineduc, solicitando mayores definiciones respecto a los nuevos proyectos.

Al respecto, la diputada del PC, Camila Vallejo,  señaló que «hay demasiados retiros mentales en su presentación y espero que hayan más claridades en la próxima sesión y que nos traiga una propuesta de agenda legislativa y, por lo tanto, saber qué poner en tabla las semanas que vienen«.

Por su parte, el UDI Jaime Bellolio mencionó que «vamos a revisar algunos de los proyectos de ley que venían del Gobierno anterior y es, precisamente, porque como no venimos con una retroexcavadora, como vino el Gobierno anterior, vamos a revisarlos y aquellas buenas ideas que estén ahí contenidas se van a continuar y aquellas que no, por supuesto que van a ser cambiadas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día