viernes, marzo 29, 2024

Los mejores emprendimientos sociales del 2018 fueron premiados en Brasilia

Debe leer

Uno de ellos es Mumm, una plataforma en línea de reparto a domicilio egipcia, que ofrece comida casera saludable cocinada por mujeres con difícil acceso al trabajo. En dos años, este emprendimiento ha creado más de 110 puestos de trabajo y repartido más de 7.000 comidas en El Cairo. Este proyecto se hizo acreedor de 150 mil francos suizos (U$ 158 mil aprox.)

‘Fishers and Changemakers’ apoya a las comunidades pesqueras comprometidas con las prácticas sostenibles en el centro de Filipinas. Hasta el momento, la organización ha ayudado a 150 familias de pescadores a dar valor a sus productos y comercializarlos exitosamente. Fueron premiados con 150 mil francos suizos (U$ 158 mil aprox.)

También se entregó un premio de 40.000 francos suizos (U$ 42.000 aprox.) a ‘Inka Moss’ de Perú. Este proyecto está mejorando la vida de decenas de campesinos, principalmente mujeres que cosechan el musgo blanco que solo se cultiva en Los Andes peruanos.

El Premio Creación de Valor Compartido respalda a empresas sociales innovadoras, y entidades sin fines de lucro que trabajan abordando los desafíos en nutrición, agua o desarrollo rural, concordantes con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Para profundizar el compromiso con los emprendedores sociales, este año, Nestlé y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación anunciaron un programa de aceleramiento de inversión social diseñado y dirigido por Ashoka, la red líder mundial de emprendimientos sociales. El propósito es apoyar a jóvenes innovadores con mentoría en negocios y finanzas para encontrar los tipos de financiación e inversores adecuados. Los expertos de Nestlé los asesorarán durante todo el programa.

El programa “Social Investment Accelerator” respalda la iniciativa global juvenil de Nestlé y su ambición de ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día