viernes, abril 19, 2024

Reforma a la Ley Antiterrorista enfrenta a Chadwick y Huenchumilla

Debe leer

La reforma a la Ley Antiterrorista, anunciada el viernes por el Presidente Sebastián Piñera, comenzó las disputas entre los partidarios y dectractores. Así, el senador DC, Francisco Huenchumilla, dijo que la iniciativa del gobierno era “terrorífica” ante lo cual, fue el propio ministro del interior, Andrés Chadwick, quien salió defender la idea de la nueva administración.

La idea del gobierno es que la Ley, luego de las modificaciones, cuente con 11 nuevos elementos como una nueva definición del tipo penal de terrorismo y la incorporación de técnicas investigativas, entre otras.

Fue el senador Huenchumilla, quien a través de su cuenta en Twitter, calificó la medida del mandatario como “este terrorífico proyecto del Gobierno sobre la Ley Antiterrorista aparece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza”.

Sin embargo, la reacción vino desde el propio gobierno, ya que fue Chadwick quien salió a defender el proyecto, indicando que  “he escuchado alguna crítica que se señala que sería “terrorífica” la propuesta del Presidente para modificar la Ley Antiterrotista. Un profundo error, lo único terrorífico es la acción terrorista“.

En ese sentido, precisó que “me cuesta pensar que haya algún sector político que no quiera mejorar ni perfeccionar la eficacia de la persecución de los actos de violencia y terrorismo que se han vivido con mucha fuerza aquí en la zona de La Araucanía y por eso la voluntad del Presidente de introducir modificaciones a la ley”.

Yo me acabo de reunir largamente con las asociaciones de víctimas, nos reunimos en Padre de las Casas, y escucharlos demuestra la urgencia que tenemos de terminar con la impunidad y de poder perfeccionar la ley”, aclaró.

Agregó que “hemos dicho públicamente que las modificaciones a la ley, dado que los proyectos ya se están tramitando en el senado y que han avanzado, íbamos a presentar una modificación propia por parte del Presidente para discutirla en el Congreso, en la comisión del Senado porque el proyecto ya está avanzado“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día