viernes, abril 26, 2024

Cumbre Corea del Norte-China: Kim Jong-un visita al Presidente Xi Jinping

Debe leer

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA reveló por su parte que el líder norcoreano visitó China de domingo a miércoles junto a su esposa, Ri Sol-ju, y el número dos del régimen, Choe Ryong-hae, por invitación del presidente chino, con quien celebró su primera cumbre.

La visita es el primer viaje conocido de Kim fuera de Corea del Norte desde la muerte de su padre, Kim Jong-il, en 2011, y la primera vez que se encuentra con Xi. También se enmarca en los frenéticos movimientos diplomáticos activados de cara a las cumbres que mantendrá en abril y mayo con los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos respectivamente para tratar la posible desnuclearización del régimen norcoreano.

chinacoreaysras
Durante su «visita no oficial», Kim y su esposa asistieron a un banquete de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo con Xi y su esposa Peng Liyuan, según Xinhua.

Las tensiones en la península coreana se estaban «desarrollando rápidamente», dijo Kim según la agencia china, y «sintió que debía informar por camaradería y responsabilidad moral (a Xi) en persona la situación».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día