jueves, abril 25, 2024

Marienberg, empresa chilena del mercado de agroindustria y logística, elige a Infor SCE para la Gestión de su Almacén

Debe leer

Infor, proveedor líder de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube, anunció que Marienberg, empresa familiar del sector de plásticos para la agroindustria e industria logística con 78 años en Chile, ha seleccionado Infor SCE como software para la optimización de sus operaciones logísticas en la nueva planta de producción y centro de distribución, y que será implementado por Cerca Technology, socio estratégico de Infor.

“Infor SCE, está diseñado para ayudar a empresas de logística y distribución como Marienberg a mejorar su rentabilidad disminuyendo costos al contar con visibilidad de los procesos logísticos y potenciar los nuevos servicios digitales para los clientes. Una solución especializada con un registro de trazabilidad considerable es siempre la mejor decisión para las empresas que desean adoptar la digitalización y la innovación. Las integraciones pre-configuradas con otros sistemas existentes en la empresa resultan esenciales para acelerar los proyectos y crear un entorno tecnológico unificado que brinda a los clientes y usuarios perspectivas en tiempo real de los procesos y resultados”, afirma Joao Nene, VP & Gerente General, Infor Latin America.

“Un gran comienzo, gracias al compromiso de la alta dirección y la disposición del equipo. La gestión del valor será el eje fundamental de este proyecto. Con Infor SCE, los procesos para la gestión del almacena serán más optimizados, y las oportunidades en productividad y visibilidad estratégica son claras y promisorias”, comenta Aimara Fagúndez, Gerente de Proyecto, Cerca Technology.

SCE Dashboard - Inventory Control Manager copy

Novedades

Uno de los pilares de Marienberg siempre ha sido la innovación. En el año 2016 inicia el proyecto de unificación de sus operaciones, a partir de la construcción de su tercera planta productiva, buscando centralizar los procesos productivos, de distribución y de ventas.

Históricamente la empresa había tenido un crecimiento orgánico estable para las demandas del mercado restringido por la infraestructura física en la que estaban sus plantas. Las operaciones logísticas se tornaban complejas, dada la imposibilidad de hacer cambios/movimientos estratégicos, ya que los lugares de bodegaje estaban determinados por arquitectura previa.

Requerían tener un excelente seguimiento de inventario, teniendo en consideración la integración con el ERP existente de SAP.

Comenzaron la búsqueda de una solución de clase mundial para dar respuesta a estos retos corporativos en su nueva planta de producción y centro de distribución. Realizaron una exhaustiva búsqueda donde encontraron, luego de varios procesos de referenciación, que tanto Infor como Cerca Technology eran los aliados estratégicos para este proyecto.

Las razones que motivaron la selección fue que la solución seleccionada, Infor SCE para la gestión de las operaciones de almacén, es reconocida y cuenta con respaldo internacional, con implementaciones comprobadas en la región y es posible su integración y compatibilidad con el ERP existente SA.

Marienberg tiene por objetivo a mediano plazo, optimizar el seguimiento a su inventario, mejorar los tiempos de reacción para clientes, entregando mejores niveles de servicio. Aumentar la utilización de mano de obra y obtener una mejora sustancial en los procesos corporativos a partir de información en línea colaborando con las demás áreas de la empresa.

”Confiamos que el apoyo que nos está brindando Cerca Technology en la implementación de INFOR SCE, software para la mejora de nuestros procesos logísticos, nos habilitará a brindar una mejor atención a nuestros clientes, mejorará nuestra productividad y con ello enfrentaremos de mejor manera el futuro del mercado que atendemos,” afirma Alex Herzberg, Gerente de Operaciones Marienberg

“Esta implementación significa un gran cambio cultural para nosotros y confiamos que con la ayuda de Infor SCE podremos optimizar todos los procesos de bodega y atender de una mejor manera a nuestros clientes tanto internos como externos”, comenta Cristián Valenzuela, Jefe de Logística Marienberg.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día