miércoles, abril 24, 2024

Estreno de danza: Explora los límites del placer en GAM

Debe leer

Siete jóvenes bailarines buscan ese lugar que moviliza al ser humano a encontrar el estado que da placer. Una obra de danza contemporánea que explora los límites, la moral y el placer en los cuerpos.

Los intérpretes se preguntan hasta dónde nos involucramos con los demás, cuáles son nuestros ejercicios de poder, manipulación y masoquismo, se preguntan también por las necesidades interpretativas y artísticas de esta generación, que busca experiencias desafiantes e innovadoras que nutran la creación del lenguaje coreográfico y del discurso artístico.

Mediante un “juego de perversión” dirigido hacia el espectador, los bailarines entran en una experiencia totalmente sensorial, íntima y multidisciplinar. En escena, se explora la libertad sexual en medio del suelo mojado, sin ataduras, sin géneros, sin ropa.

¿Tengo límites? ¿Cuáles son esos límites? ¿Cómo y cuándo traspaso esos límites? ¿Qué es la ética? ¿Tengo precio? ¿Cuál es mi precio? ¿Cuál es el valor de mi dignidad? ¿Cómo es mi moral? ¿Dónde está mi placer?

Estas y otras son las preguntas en torno a las que se construyó Playa negra, que fue creada por Plataforma MONO y Espacio Checoeslovaquia. Plataforma MONO nació el 2016 para agrupar a bailarines recién egresados y tienen como misión invitar a distintos directores y artistas escénicos para cada proyecto. Así han trabajado con Thomas Bentin, José Urrea y Fabián Leguizamón.

Para Playa negra convocaron al equipo de Espacio Checoeslovaquia, formado por Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes, quienes ya estuvieron en GAM con su obra Migrante. Junto a ellos también está a cargo de la puesta en escena la coreógrafa Francisca Sazie (Fractal).

Para el Equipo Checoeslovaquia, «Playa Negra es abordada absolutamente desde la honestidad, tanto nuestra como de los/las intérpretes. Esto quiere decir que sin barreras, sin velos nos enfrentaremos a cuestionar nuestros propios límites éticos, cuán importante son en nuestras vidas».

PLAYA16

Temporada 24 Mar al 15 Abr
Horarios Ju a Do – 20 h
Sala B1
Entrada $ 5.000 Gral., $ 3.000 Est. y 3ed., $ 3.000 Jueves de danza

Para mayores de 16 años

Puesta en escena Sebastián De La Cuesta, Rodrigo Leal, Cristian Reyes, Francisca Sazié
Intérpretes Andrés Salas, Daniella Santibañez, Ninoska Soto, Francisca Lillo, José Urrea, Pamela Moraga, Javiera González Diseño sonoro José Miguel Miranda

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día