miércoles, abril 24, 2024

Directiva PPD da la espalda a ex vocera de Michelle Bachelet y aseguran estar a favor de la gratuidad

Debe leer

A diferencia de las juventudes y los diputados del partido, la directiva encabezada por Gonzalo Navarrete reafirmó su compromiso con la educación gratuita, sin exigir la renuncia de Pilar Armanet y dejando en manos del Tribunal Supremo la decisión.

Con una declaración pública, la directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) expresó su más fiero compromiso con las reformas de la ex Presidenta Michelle Bachelet y acusan que la ex vocera de la Mandataria y militante de su tienda, Pilar Armanet, se “alejó sustancialmente de la postura institucional del partido en materia de educación”.

Armanet refichó el siete de febrero del año pasado en el colectivo, mientras ocupaba el cargo de rectora de la Universidad de Las Américas (perteneciente al grupo Laureate) de donde pasó a presidir la Corporación de Universidades Privadas (CUP). En este puesto recurrió al Tribunal Constitucional para exigir que fuera inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que establecía la prohibición para que los controladores de las casas de estudio tengan fines de lucro.

En el documento del colectivo – al que tuvo acceso Infogate – la mesa del partido asegura que Armanet se aleja de la postura institucional que tienen como PPD. Eso sí, no se pide su salida y dejan todo en manos del Tribunal Supremo que dictaminará un castigo para la ex vocera de Michelle Bachelet.

Los que sí exigieron la expulsión de la ex vocera de Michelle Bachelet fueron las juventudes del partido y, como comentamos en un artículo anterior, los diputados del Partido por la Democracia.

Hoy jueves el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia analizará el caso de Armanet. Según se comenta en los pasillos de la tienda de Santo Domingo, su salida ya estaría clara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día