viernes, abril 19, 2024

Huenchumilla se lanza con todo contra Piñera por Ley Antiterrorista en La Araucanía: “Vino con el garrote”

Debe leer

El senador DC, Francisco Huenchumilla, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por presentar la Ley Antiterrorista en La Araucanía, ya que a su juicio su viaje a la zona de conflicto mapuche lo realizó con “el garrote” a pesar que en conversaciones previas que tuvo lo hizo con una disposición distinta.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador y ex intendente sostuvo que “conversamos antes que asumiera el Presidente Piñera con el nominado ministro don Alfredo Moreno, que llegó con muchos poderes a La Araucanía y conversamos en un tono que a mí me pareció bastante adecuado, en orden a buscar un gran acuerdo para La Araucanía«.

A renglón seguido, precisó que «después de eso, vemos que viene el Presidente Piñera acá y no viene con la zanahoria y el garrote, sino que solo con el garrote«.

Huenchumilla planteó que «esto tiene un efecto político malo para el gobierno, porque dejó al ministro Moreno totalmente invisible. Entonces, de lo que se habla aquí es de la política antiterrorista del gobierno de Piñera y los grandes acuerdos que iba a encabezar el ministro Moreno pasaron a mejor vida«.

En ese sentido, el senador falangista dijo que la buena disposición de primera instancia «se ha caído por errores del gobierno, porque tú no puedes plantear grandes acuerdos nacionales, llamar a todo el mundo a revivir esta política y después simplemente irte por la libre paralelamente anunciando todos los grandes temas y tomando decisiones sin tomar en cuenta al que anteriormente dijiste que querías grandes acuerdos«.

Añadió que el gobierno “tuvo un buen comienzo, pero cuando echó a andar el automóvil, inmediatamente cometió los errores respectivos y hoy día esa política está bastante en entredicho«.

El ex intendente también recordó que hace 20 años “que estamos aplicando medidas policiales, tribunales, la Ley Antiterrorista y todas las otras leyes y el problema no se ha terminado, porque yo siempre he señalado que esa no es la receta, esa receta fracasó«.

Finalmente, aseguró que «si el gobierno vuelve a insistir que esto es un problema policial, de delitos, hay un problema de violencia política, pero el problema de fondo es político y mientras no entremos a las causas de fondo, me temo que va a ser más de lo mismo«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día