jueves, marzo 28, 2024

Pilar Armanet se pone el parche antes de la herida: “Son cantos de sirena que quedarán en el olvido”

Debe leer

La rectora de la Universidad de las Américas, Pilar Armanet, salió al paso de los cuestionamientos que se le han hecho por presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) que eliminó el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohibía a los controladores con fines de lucro en las universidades privadas.

Armanet ha sido cuestionada por todo el estamento estudiantil y parte de la oposición por lo que hizo en el TC, lo cual provocó duras críticas en su contra, incluso de parte de sus propios correligionarios de partido, cuya bancada de diputados pidió su expulsión de la tienda.

En cuanto a las acusaciones en su contra, la ex ministra del primer gobierno de Michelle Bachelet dijo que “una vez más se nos imputan acusaciones que no tienen costo alguno para quien las emite”, añadiendo que “no nos hagamos eco de estos cantos de sirena que, como siempre, quedarán en el olvido”.

Así se refirió Armanet a través de una carta, en la que indica que “hemos dicho una y otra vez, la Universidad es una corporación sin fines de lucro que cumplen rigurosamente con la ley vigente. Hemos leído con atención las disposiciones de la nueva ley y las aplicaremos rigurosamente como siempre lo hemos hecho”.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo del PPD revisará su caso a petición de la bancada de diputados, quienes pide que Armanet sea alejada de la colectividad y “resolver en consecuencia con los valores y principios que promueve el PPD”.

La rectora de la UDLA dejará el cargo el próximo 6 de abril y se lo entregará a Pilar Romaguera, quien fue ex subsecretaria de Educación en la primera administración de Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día