viernes, marzo 29, 2024

Ex ministra Narváez se lanza con todo en contra del gobierno: “En 15 días se ha logrado retroceder a Chile”

Debe leer

La ex ministra vocera, Paula Narváez, Salió este domingo a pegarle con todo al gobierno de Sebastián Piñera, al que calificó de “conservador” y señaló que “en 15 días se ha logrado retroceder a Chile”.

Los cuestionamientos a la administración de derecha se enfocan en el cambio de protocolo de la Ley de Aborto que amplía la objeción de conciencia a las instituciones y la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la prohibición de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.

En entrevista con La Tercera, la ex ministra de Michelle Bachelet señala que «han ocurrido señales en el último tiempo que son preocupantes. Que una institución de la República le tuerza la deliberación y decisión a la ciudadanía, a través de sus instituciones democráticas, horada de alguna manera nuestro sistema«.

En ese sentido, explica que «para las nuevas generaciones es una pésima señal desde el punto de vista de cómo deben canalizarse las demandas. Que el TC no haga caso, por decirlo así, de la decisión que se había establecido en el Congreso Nacional genera una señal preocupante desde el punto de vista de nuestro orden institucional«.

Además, indicó que es necesario realizar una discusión para reformar la Constitución, ya que “si el gobierno actual quiere llamar a grandes acuerdos tiene que estar disponible entonces para que en el contenido de los acuerdos estén temas tan gravitantes como, por ejemplo, las atribuciones del Tribunal Constitucional y qué mejor que enmarcarlas en una discusión mayor, que es una nueva Constitución moderna«.

En cuanto al fallo del TC que permitió el lucro en las universidades, Narváez precisó que «no estoy haciendo una crítica al Presidente Piñera cuando estoy planteando la preocupación que tengo respecto de las señales que han dado las instituciones. No obstante, las reacciones del gobierno confirman lo que ya sabemos, ellos conciben la educación como un bien de consumo y no como un derecho. Tenemos una diferencia total, absoluta y radical en este tema«.

Al ser consultada por el protocolo que despenaliza el aborto, la ex portavoz de La Moneda explicó que es preocupante lo que está realizando el gobierno, ya que «no sabes realmente a qué atenerte frente a esta situación tan ambivalente que se está planteando«.

«En su gobierno, Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos muy vinculados al sector más conservador de la derecha. Una derecha muy fuerte«, enfatizó.

También fue consultada por si le preocupa que el lado más conservador de la derecha en el gobierno se imponga, afirmando que «en estos 15 días yo creo que es un temor bastante objetivo más que subjetivo«.

«Visto lo visto, en 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy día este es un país distinto, que la ciudadanía que está en la calle probablemente no reconoce«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día