jueves, marzo 28, 2024

Partido Comunista se resta de los acuerdos nacionales propuestos por la administración Piñera

Debe leer

La decisión se la comunicaron al ministro del interior, Andrés Chadwick, posterior a una reunión de coordinación que tenían agendada con él en La Moneda.

En medio de la polémica por no ser invitados a la mesa de trabajo por la infancia, el Partido Comunista participó en una reunión de coordinación con el ministro del interior y seguridad pública, Andrés Chadwick, con el objetivo de coordinar la agenda de gobierno.

Encuentros que han sostenido otros partidos de la Nueva Mayoría, como fue el caso del Partido Radical esta jornada, y en donde el presidente del PC, Guillermo Teillier, respondió a los dichos de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, sobre por qué no habían sido invitados.

El líder de los comunistas aseguró que se restarán de todas las comisiones nacionales organizadas por la administración Piñera, dando hincapié en que igualmente sí les interesan los temas que se discuten.

«Los diálogos se deben dar en el parlamento porque ahí están los actores representados. Ahí vamos directo al grano y no se pierde el tiempo en temas tan urgentes como es el caso de la niñez», argumentó el parlamentario, a lo que agregó que igualmente mantienen una disposición de dialogar con los ministros, cosa que le hicieron notar al titular de interior.

Sobre qué puede pensar la opinión pública sobre su decisión de restarse de estos acuerdos, Teillier fue enfático al pedir que no se caiga en opiniones de mal talante porque el interés en estas materias existe en el Partido Comunista: «No nos gustaría que estas comisiones sean un paso táctico para decir que quienes no estamos no nos interesan los temas. Ya terminó la campaña electoral y el gobierno debe hacer su trabajo, al igual que los parlamentarios y los partidos«, sentenció el diputado del distrito 13.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día