miércoles, abril 24, 2024

Presidente Piñera fija plazo de sesenta días para avanzar en propuestas que busquen reformar el Sename

Debe leer

Un plazo de sesenta días fijó el Presidente, Sebastián Piñera, para que la comisión nacional por la infancia logre definir propuestas para reformar el Servicio Nacional de Menores, donde aseguró el Mandatario que implementarán propuestas planteadas en la administración de Michelle Bachelet.


Una reunión que tuvo sillas vacías pero propuestas claras – incluidas las del gobierno anterior – ocurrió esta tarde en el Palacio de La Moneda, bajo el nombre de trabajo nacional por la infancia. Instancia con la que el ejecutivo aboga para potenciar uno de los cinco pilares que utilizó como propuesta de campaña, como es el Servicio Nacional de Menores, Sename.

Una cita que buscaba ser transversal, aunque contó con las ausencias de la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS) y el diputado independiente René Saffirio (ex DC), dejando a la diputada Marcela Hernando (PRSD) como la única representante de los diputados de la Nueva Mayoría en la cita. Esto a diferencia de lo ocurrido en el Frente Amplio, que contó con los diputados en el encuentro Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD)

El Presidente, Sebastián Piñera, comentó que «lo esencial es poner a los niños en el primer lugar de las prioridades y no solamente en el gobierno, sino también en el Congreso y la sociedad chilena».

En hechos concretos, el Mandatario argumentó que las medidas que tomará esta comisión se conocerán en los próximos sesenta días, sin embargo, ya hay claridad en que buscarán aumentar la subvención de los centros que acogen a los niños en manera residencial, además de avanzar en pos de una sala cuna, pre kinder y kinder universal.

A esto, agregó el Presidente dijo que trabajarán en una Ley de adopción con un solo criterio: «el encontrar la mejor familia posible para que cada uno de los niños y niñas logren desarrollarse en plenitud».

Este grupo de trabajo se reunirá por primera vez este viernes en el Ministerio de Desarrollo Social, además de tener reuniones ordinarias todas las semanas. En los próximos sesenta días se conocerán las medidas con las que buscarán potenciar la reforma el Servicio Nacional de Menores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día