jueves, abril 18, 2024

El mejor ejercicio para perder grasa abdominal y definir cintura

Debe leer

Quieres quieran eliminar ese “rollito” que tanto cuesta, tonificarlo y definir cintura, no basta con solo hacer los clásicos abdominales por cierto tiempo, sino que es necesario cambiar la intensidad y forma de estimular los músculos de esa zona.

Sin ir más lejos, se realizó un estudio científico para ver qué efecto logran los entrenamientos con aparatos de electroestimulación que están tan de moda por estos días, donde puedes ejercitarte en tan sólo 20 minutos. En el estudio se concluyó que este sistema logra una reducción localizada tres veces mayor que quienes ejercitan la zona localmente sin aparato.

“Si la electroestimulación se combina con el método HIIT, que está basado en ejercicios de alta intensidad, los resultados son aún mejores, ya que el cuerpo continúa quemando calorías aún después del entrenamiento. Por lo tanto, se queman muchas más calorías que en un entrenamiento cardiovascular, como por ejemplo, correr”, explica Natalia Durán de Electrobody Center.

Y si a lo anterior le sumamos una alimentación saludable, lo cual no es sinónimo de restrictiva, pues comer solo lechuga no ayudará a tonificar ni disminuir la grasa abdominal, se logrará un equilibrio hormonal que favorecerá la pérdida de grasa. Para esto es importante realizar 5 comidas diarias, consumir proteínas y carbohidratos.

“Para comenzar es importante partir con los ejercicios que ya tenemos dominados para así evitar lesiones. Por ejemplo, con la bicicleta estática se pueden hacer 5 series de 20 segundos cada una, y entre cada serie se descansarán dos minutos. En este tiempo puedes estar completamente para o realizar algún ejercicio localizado de abdomen. Lo importante es que esos 20 segundos de bicicleta sean de alta intensidad. Con el paso de tiempo y a medida que vayas mejorando tu condición, puedes ir aumentando las series y la duración de cada una de ellas”, asegura Natalia Durán de www.electrobodycenter.cl

Lo mejor de este tipo entrenamiento que mezcla ejercicios de alta intensidad con electroestimulación es que no requieres dedicar muchos minutos del día al gimnasio. Con tan solo 20 minutos de rutina podrás lograr reducir la grasa abdominal y definir tu cintura.

Electrobody-Center

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día