viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera golpea en el piso a partidos de oposición por restarse al acuerdo nacional por la infancia

Debe leer

En una actividad en Puente Alto, el Presidente Sebastián Piñera criticó a quienes se restaron del acuerdo nacional por la infancia y llamó tanto al Partido Socialista como al Partido Comunista a recapacitar y reincorporarse a la iniciativa que busca un nuevo trato para la infancia.

Luego de visitar la Fundación Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto y firmar el proyecto de ley que aumenta la subvención de niños atendidos por organismos colaboradores del Sename, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al acuerdo por la infancia realizado la jornada de ayer en Palacio.

Una actividad que generó ronchas y divisiones tanto en la Nueva Mayoría como en el Frente Amplio, debido a la participación de distintos parlamentarios de ambos colectivos de oposición.

En medio de su intervención, el Mandatario respondió a las críticas de las denominadas «invitaciones a dedo», asegurando que el criterio del ejecutivo fue «invitar con el corazón y la mente abierta a un grupo de personas que pudiera trabajar en un plazo muy breve y tener los aportes de todos». A esto agregó el Mandatario: «sin duda no todos fueron invitados, pero esto no significa que no estén considerados. Luego que se cumpla el plazo de sesenta días los proyectos estarán en el Congreso y ahí se producirá la discusión propia de la democracia».

En tanto, el Presidente Piñera también tuvo palabras a quienes se bajaron de esta comisión, donde enfatizó que «entiendo que la política es dura y hay confrontación, pero uno piensa que en algunos casos, especialmente cuando se trata de nuestros niños, podemos dejar de lado nuestros intereses partidistas o nuestras legítimas aspiraciones y poner a la infancia por delante. Espero que quienes se restaron recapaciten».

Además, extendió una invitación tanto al Partido Socialista como al Partido Comunista (que se restaron de este tipo de instancias) para recapacitar, señalando que las puertas están abiertas para participar en esta iniciativa que, calificó Piñera es más que urgente e interpreta el espíritu de los chilenos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día