viernes, abril 19, 2024

Las doce ‘medidas’ encomendadas a la nueva directora de Gendarmería, Claudia Bendeck

Debe leer

Carpeta en mano llegó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, al encuentro con la ingeniera comercial y desde hoy, la nueva directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, donde se le encomendó la importante misión de modernizar la institución de Gendarmería, siempre velando aseguró el secretario de Estado, por la reincersión social de los reclusos y la calidad de vida que tengan los gendarmes.

Un cambio importante vivió esta jornada Gendarmería, donde por primera vez una mujer se hará cargo de la institución. Se trata de Claudia Bendeck, ingeniera comercial de profesión, que tendrá la ardua tarea de ordenar y actualizar una institución que ha sido afectada por el hacinamiento y las malas condiciones de vida como es el caso de Gendarmería.

Una ‘hoja de ruta’ entregada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, será el foco clave con el que tendrá que trabajar Bendeck y que consta de doce puntos, los que serán claves a la hora de realizar su gestión. Estos son:

  • – Plan de vida digna para los internos y mejorar la condición de trabajo para los gendarmes
  • – Buscar respuesta al problema de hacinamiento
  • – Apuntar y trabajar en pos de la reincersión social de los internos
  • – Velar por los derechos humanos en las cárceles
  • – Avanzar en la formación integral de los gendarmes
  • – Analizar y proponer un plan institucional anti corrupción
  • – Colocar a Gendarmería en estándares de conducta internacionales
  • – Un programa de trabajo que logre mejorar la transparencia a nivel nacional y regional en las decisiones de la institución
  • – Dignificar las visitas para los internos y sus familias
  • – Revisar y mejorar la situación que se produce en las cárceles concesionadas.

Todas misiones para las que aún no hay plazos concretos, ya que lo primero que realizarán, aseguró el secretario de Estado, es un catastro para ver la situación de las cárceles y los roles que cumplen los gendarmes en todas las instituciones. En palabras del ministro, este debería estar listo antes de tres meses.

Larraín también aseguró que ya se trabaja en el presupuesto para el próximo año, pero que todavía no se conoce si esto implicará nuevas cárceles, ya que planteó el ministro esto se definirá luego del catastro a realizar.

De manera escueta, Bendeck agradeció la designación y dijo estar dispuesta a trabajar: «esperamos junto a la organización de Gendarmería lograr cumplir estos doce mandamientos de la hoja de ruta que nos designó el Presidente, Sebastián Piñera», señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día