viernes, marzo 29, 2024

Ministro de salud asegura que el Presidente Piñera no conocía el protocolo de objeción de conciencia en aborto tres causales

Debe leer

«Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí lo conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener la adecuada coordinación. De tal forma no es necesario entrar en mayores detalles de la materia» aseguró el ministro de salud, Emilio Santelices.

Con una interpelación a cuestas, el ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó esta jornada en el Palacio de La Moneda, las peripecias sufridas en torno al Protocolo de Objeción de Conciencia en la Ley de Aborto en tres causales.

Una situación complicada y, como publicó un artículo de El Mostrador, no tuvo como protagonista ni participante a un actor relevante como es el Presidente Sebastián Piñera.

Información que fue abordada por el titular de Salud, quien notoriamente complicado, aseguró que habló con asesores del Mandatario para poner en práctica el denominado protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Casuales.

En palabras del Secretario de Estado: «Uno cuando trabaja en un equipo de gobierno y ustedes comprenderán la agenda que tiene el Presidente, no todos los temas los conversa directamente con él, pero sí lo conversa con miembros del equipo y con eso uno cumple con el deber de tener la adecuada coordinación. De tal forma no es necesario entrar en mayores detalles de la materia».

Ante el asombro de los periodistas sobre esta descoordinación comunicacional en Palacio, el secretario de Estado dijo: «Entendamos una cosa, cuando uno trabaja en un equipo uno le comunica a diferentes personas dependiendo del ámbito y la oportunidad. No corresponde ni tiene mayor trascendencia con quién me comuniqué».

Un conflicto que tiene a la ex Nueva Mayoría luchando en Contraloría para resguardar el legado de Michelle Bachelet y que llevará al Parlamento a dar explicaciones al ministro Santelices.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día