martes, abril 23, 2024

Parlamentarios de la ex NM se cuadran contra consejeros del INDH por expulsión de Branislav Marelic

Debe leer

Lo que queda de la Nueva Mayoría trabaja en conjunto para que al ex director se le restituya su cargo y que los actuales consejeros sean removidos de sus cargos.

Luego que se conociera el fallo de la Corte de Apelaciones que exige reintegrar al ex director del INDH Branislav Marelic a su cargo, parlamentarios de la ex Nueva Mayoría apuntaron a los consejeros de la institución, de quienes esperan que sean removidos de sus cargos.

El diputado del Partido por la Democracia, Tucapel Jiménez, pidió a los consejeros que renuncien, ya que, plantea el parlamentario e integrante histórico de la Comisión de Derechos Humanos: “Con la firma de diez diputados podemos pedir a la Corte Suprema la remoción de los consejeros del Instituto, pero creemos que, por dignidad, ellos debieran dejar su cargo”.

Sobre la salida de Marelic, Jiménez planteó que quedó un manto de duda en la designación de la actual directora, Consuelo Contreras. Esto porque ella participa en una de las instituciones privadas con un rol importante en el Servicio Nacional de Menores.

Jiménez no fue el único que presentó sus reparos. A él se le sumaron Marcelo Díaz (PS), René Saffirio (IND ex DC) y Carmen Hertz (PC) que participaron junto al PPD en el punto de prensa en el Congreso.

Respuesta del INDH

A través de un comunicado – al que tuvo acceso Infogate – el Instituto Nacional de Derechos Humanos planteó que apelarán ante la Corte Suprema sobre esta decisión de reintegrar a su ex director.

En el documento sentencian que: “existe el convencimiento de que los consejeros y consejeras que votaron la remoción, tomaron la decisión en estricta observación de sus potestades, atendiendo tanto a los requisitos y fundamentos exigidos por la ley y sus reglamentos internos, como a razones fundadas que ameritaban un cambio con el objeto de subsanar los déficits de gestión institucional».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día