martes, abril 23, 2024

Polémica en INDH: Corte de Apelaciones llama a restablecer en su cargo al ex director Branislav Marelic

Debe leer

La Corte de Apelaciones declaró ilegal y arbitrario el despido del ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic. La institución puede apelar aún a la Corte Suprema.

En enero y sin una explicación aparente, el entonces director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic fue removido de su cargo. Esto, coincidentemente con el informe que debía emitir la institución sobre la situación del Servicio Nacional de Menores, Sename.

Motivo por el que el abogado comenzó una batalla judicial y a dos meses y medio de su salida, fue la Corte de Apelaciones la que acogió el recurso de protección presentado como consecuencia de su despido.

 

En el fallo – al que tuvo acceso Infogate – se dejó sin efecto la expulsión del ex director, quien debiera ser reintegrado a su cargo en la brevedad.

Consultado sobre la materia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que: «el Instituto Nacional de Derechos Humanos es una institución autónoma y como tal respetamos su funcionamiento y decisiones de esta naturaleza».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día