viernes, marzo 29, 2024

Juez ordena que Lula ingrese a prisión y da plazo hasta este viernes

Debe leer

El juez brasileño, Sérgio Moro, dictó este jueves el inmediato ingreso del ex Presidente Luiz Inacio Lula da Silva a prisión, lo cual realizó sin esperar agotar los plazos legales que la defensa del ex mandatario tenía para presentar un nuevo recursos y así evitar la cárcel.

Moro es el pertinaz acusador de Lula y la orden la hizo a menos de 24 horas desde que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió el miércoles negar el último recurso que había presentado la defensa del ex jefe de Estado, quien fue condenado a 12 años por corrupción.

Sin embargo, la orden le concede a Lula que «por la dignidad de su cargo» la oportunidad de entregarse él mismo a la justicia antes de las cinco de la tarde de este viernes.

El miércoles, el STF no aceptó el habeas corpus interpuesto por  el ex mandatario brasileño, después de 11 horas de debate, rechazándolo por 6 votos contra cinco.

En tanto, las reacciones en la calle no se hicieron esperar de parte de los partidarios y detractores del líder del PT, que se concentraron en Brasilia en las cercanías del tribunal.

El inminente ingreso a la cárcel de Lula lo saca de la carrera electoral, luego de ir encabezando holgadamente todas las encuestas, con una intención de voto de alrededor del 35%, mientras que los grandes feudos del Nordeste, la región más pobre del país, donde el apoyo a Lula alcanza en algunas zonas proporciones de casi el 70%.

screenshot-twitter.com-2018.04.05-19-02-24

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día