jueves, abril 25, 2024

Presidente Piñera conmemora los 200 años del abrazo de Maipú con autoridades argentinas

Debe leer

En una jornada doble que se desarrolló en el Templo Votivo de Maipú y el Palacio de La Moneda, distintas autoridades chilenas y argentinas celebraron el bicentenario de uno de los hechos más importantes para América Latina.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de autoridades chilenas y argentinas, conmemoró este jueves los 200 años de la Batalla de Maipú, que selló la independencia de Chile, y destacó su compromiso con avanzar hacia un país más justo, solidario y desarrollado.

El Jefe de Estado subrayó en un discurso en la explanada del Templo Votivo de Maipú que “amar a Chile en el siglo XXI no implica ir a la guerra, como lo sintieron los Padres de la Patria dos siglos atrás, pero sí significa amar la paz, la justicia, la libertad y el progreso, por lo que nuestras energías se concentrarán en hacer de Chile una nación más libre, más justa, más próspera y más solidaria”.

Añadió que “nuestro deber, nuestra misión, es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con un progreso inclusivo e integral, que alcance a toda la sociedad chilena, a todas nuestras regiones y a todas nuestras familias”.

El Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, además de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, diputados, funcionarios de Gobierno y representantes militares y de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la delegación argentina fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Defensa de ese país, Óscar Aguad; y el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón.

El Mandatario inició la conmemoración con la Inauguración de la Placa Conmemorativa y Restauración del Monumento a los Vencedores de los Vencedores de Bailén “200 años de la Batalla de Maipú” y del Mural “El Abrazo de los Pueblos”, un proyecto artístico de artistas chilenos y argentinos que simboliza el compromiso adquirido entre las dos naciones.

Además, el Jefe de Estado participó de un Te Deum Ecuménico en el Templo Votivo de Maipú y un desfile con escuadras militares de ambos países y representantes de la sociedad civil.

La conmemoración culminó en el Palacio de La Moneda con un concierto de las Orquestas Juveniles y un abrazo simbólico entre soldados chilenos y argentinos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN molesto por marcha de pobladores extranjeros indocumentados que reclaman regularizar su situación

El diputado RN, José Miguel Castro, manifestó su molestia por la marcha realizada el miércoles en Antofagasta por pobladores...

Los destacados del día