viernes, abril 26, 2024

Senador Insulza se baja de la comisión de seguridad por la forma, no por el fondo

Debe leer

“Me pareció que era negativo a un día del Comité Central del Partido Socialista desviar la atención de ese organismo de los temas que tiene que tratar”, planteó el senador José Miguel Insulza, quien dilató la decisión de participar en la Comisión de Seguridad citada por el Presidente Sebastián Piñera hasta último minuto.

Aunque admite que consideraba muy buena la iniciativa y que sentía que los actores invitados eran expertos en la materia, el ‘Panzer’ prefirió dar un paso al costado para evitar problemas al interior del Partido Socialista.

El ex agente chileno en la Haya mencionó que llamó al ministro Andrés Chadwick para excusarse por no asistir, siempre señalando que él y el Partido Socialista creían en el diálogo. Además planteó ante la prensa que el acuerdo por seguridad que se desarrollará mañana en la mañana en el Palacio de La Moneda, contaba con actores correctos: “yo fui ministro del Interior por cinco años y dos meses. Al parecer este argumento no convenció a muchos dirigentes de mi partido y prefiero abstenerme”, aseveró.

Sobre si hubo un error por parte del Partido Socialista al restarse de este tipo de comisiones, Insulza comentó que: “en materia de errores ya di mi opinión el año pasado y todavía no la voy a dar. Ya tenemos suficientes errores, no siempre reaccionamos bien ante las circunstancias”, comentó el Panzer.

En torno a este tipo de conflictos que se restan del tema principal, el parlamentario mencionó que: “yo creo que efectivamente es una tontería. Debíamos hablar de los grandes problemas de seguridad pública que tenemos (…) no podemos seguir con una política así, no puede seguir la política así”, enfatizó.

Él se convierte en el segundo actor político relevante en bajarse de la Comisión pre legislativa de seguridad, el primero que lo hizo fue el senador DC, Francisco Huenchumilla.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día