jueves, abril 25, 2024

Chao Guede, bienvenido Guede: DT sigue en Colo Colo tras presión de referentes

Debe leer

Lo que era un rumor a voces durante la tarde de la renuncia de Pablo Guede a la dirección técnica de Colo Colo tras la desastrosa presentación ante Delfín de Ecuador por Copa Libertadores. Sin embargo, una reunión de los referentes del cuadro albo cambiaron la decisión y el argentino no deja la banca, colocando la incertidumbre entre los hinchas que pedían su cabeza.

Durante la tarde comenzó a correr el rumor que Guede abandonaría la banca del cuadro más popular del país luego de la derrota por la Libertadores de 2-0 contra el conjunto del cetáceo, pero tras esto los  principales jugadores identificados con el Cacique, Jaime “Pajarito” Valdés, Esteban “Tanque” Paredes y Jorge “Mago” Valdivia, lograron torcer el destino y dejaron a Guede a cargo del plantel.

El club había convocado sorpresivamente a una conferencia de prensa conjunta entre el director técnico y el titular de la concesionaria, en la cual explicarían los términos de la interrupción de la relación entre ambas partes.

Todo comenzó luego de un entrenamiento fijado para las 17 horas, pero que no se realizó porque el timonel de Colo Colo se encerró con el DT transandino en una oficina del Monumental, ocasión en que el propio Guede le manifestó su deseo de no continuar en el club, ante lo cual Mosa le aceptó la renuncia.

Mosa ya había dicho, anticipando el desastre, que “nuestro director técnico Pablo había planteado una situación de abandonar y renunciar al cargo que él tiene, básicamente por lo que pasó ayer, donde todos nos sentimos avergonzados. Pero después de largas conversaciones con Pablo, el plantel y los capitanes, le hemos pedido de que continúe, le hemos pedido que es la persona. Tenemos partidos por delante tanto en campeonato como la Copa que nos dan señales que podemos pelear”.

Desde ese punto de vista, la sentencia ya estaba dictada. Guede dejaba de ser el técnico de los albos. Pero las cartas no estaba lanzadas, ya que luego de las conversaciones de los referentes con Guede lograron revertir la situación y Mosa una vez más tuvo que salir a dar explicaciones, indicando que “después de estas largas conversaciones hemos hablado, Pablo va a continuar siendo el DT del club y va a seguir contando con nuestro apoyo, de los jugadores, del presidente y la institución”.

En una conferencia de prensa, el propio entrenador de Colo Colo salió a poner las balas al pecho y dijo que “es verdad, le planteé que creía que tenía que dar un paso al costado por el bien del club, de los chicos, y después vinieron los jugadores y hablamos y terminamos en el sentido de que este barco o lo llevamos a flote o se hunde, todos juntos. Ante esa demostración de cariño, de afecto hacia el trabajo y al cuerpo técnico, es muy difícil abandonarlos. Siempre he dicho que como DT el mayor reconocimiento es el de los jugadores. Eso mueve cualquier estantería. Fue lo que pasó. Salió a la luz todo lo que había pasado desde las 16.30. Recién terminamos de hablarlo y esto tiene que ser así. Hasta que no termine este proceso, que termina el 23 con la Copa que es el gran objetivo, tenemos que seguir todos unidos”.

Si no pasamos en la Copa es un fracaso. Lo pensé fríamente y no tengo que pensar en mí solamente, uno es la cabeza de casi 50 personas, consideraba que era una forma de descomprimir. Si uno no estaría convencido de ver a los futbolistas y al presidente y la gente que trabaja acá…”, añadió.

Por su parte, Paredes, que participó en la conferencia, afirmó que “haciendo un mea culpa, creo que esto es fundamental que lo sepan, lo de ayer fue vergonzoso, lo que hicimos dentro de la cancha. No supimos responder a nuestras expectativas, nos hacemos cargo de todo lo que pasó ayer. Le pedimos a Pablo que se quedara, porque creo que con él podemos lograr lo que queremos. Si no llegamos a pasar de fase tendremos que irnos varios, lo decimos porque tiene que ser así. Matemáticamente tenemos chances y la vamos a pelear partido a partido”.

Finalmente, el Tanque señaló que “no estaríamos acá todo el plantel, la convicción está. Vamos a dar la pelea hasta el final y si no se cumple el objetivo a mitad de año el que se tiene que ir se tiene que ir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día