viernes, marzo 29, 2024

Ex Director de Extranjería de Bachelet lamenta que no ingresaran un proyecto de migraciones en dicha administración

Debe leer

Rodrigo Sandoval, que ocupó el puesto de Director de Extranjería en el gobierno de Michelle Bachelet valoró que una nueva ley de migraciones tenga tanta prioridad en el nuevo gobierno y de paso, lamentó que esto no sucediera en la administración de la que él era parte.

La próxima semana, el Presidente, Sebastián Piñera, presentará indicaciones a la Ley de Migraciones que duerme en el Congreso. Una prioridad explícita en su campaña de gobierno y que mantiene al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, de reunión en reunión para perfeccionar esta iniciativa.

Este viernes en el Palacio de La Moneda el invitado fue Rodrigo Sandoval, ex Director de Extranjería en la gestión de Michelle Bachelet y quien, dejando de lado su color político, consideró más que positivo que se trabaje en esta materia.

Tengo que felicitar al subsecretario Ubilla porque en la primera semana concurrió a las oficinas de extranjería. Además, el gobierno incluye en las primeras semanas los temas migratorios. Todo eso es felicitable”, planteó Sandoval, quien mostró toda su disposición a seguir colaborando.

Un trabajo que planteó no se vio con tanta eficiencia en el gobierno de Michelle Bachelet: “obviamente me hubiera gustado que fuera mi gobierno el que ingresara un proyecto de Ley de Migraciones al Congreso que tuviera viabilidad política. Lamentablemente no fue así y lo que hay que hacer hoy en día es ponerse a disposición del gobierno de turno para efectos de aportar técnicamente donde corresponda. Me hubiese gustado que fuéramos nosotros”, recalcó.

Quien prestara servicios para la administración Bachelet mencionó igualmente que no estaban preparados para el fenómeno migratorio que ha afectado en los últimos años a nuestro país y confía que el proyecto que presentará el gobierno de Sebastián Piñera les permita una rápida discusión en el Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día