miércoles, abril 24, 2024

Piñera y las ideas para reforzar la seguridad pública: Volverían los “fotorradares” y drones entre otras medidas

Debe leer

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los ejes para el grupo de trabajo por la seguridad y en medio de la crisis de Carabineros y tendrá un plazo de 90 días para entregar un informe con propuestas.

Los cuatr ejes son:
Modernización y fortalecimiento de las policías
Sistema de inteligencia del Estado
Sseguridad pública: mayor fiscalización y control de armas
Mejoramiento en la coordinación entre los actores del sistema de persecución penal.

Se van a incorporar tecnologías y metodologías que han probado ser exitosas en el mundo entero para potenciar la capacidad de prevenir e investigar los delitos. Medida que se suma a un nuevo sistema de inteligencia nacional. “Necesitamos un nuevo sistema de inteligencia nacional que nos permita anticiparnos, prevenir, llegar antes que las bombas exploten, de forma tal de poder proteger mejor a nuestros ciudadanos”, agregó el Mandatario en un acto al que asistieron casi en pleno los DC.

Además el Gobierno propone mejorar el uso de tecnología como complemento clave en el diseño de la seguridad pública y redestinar así policías al combate del delito ya que en otras lbaores –dijo el Presidente Piñera- «actualmente distraen la labor de los policías y fiscales».

Por ello, se propone analizar la incorporación de la denuncia por vía electrónica, la eliminación de la toma de alcoholemia e instalación masiva de fotorradares en las carreteras urbanas e interurbanas del país, la incoporación de lectores de patentes; drones para cubrir zonas de alta concurrencia en las ciudades, especialmente los barrios más complejos, y cámaras de reconocimiento facial, para la búsqueda de prófugos de la justicia.

«El control de armas será un tema central, sobre número y potencia, porque ha habido un aumento considerable de éstas», en que «si los eslabones no están unidos, esto no funciona» explicó Piñera, además señaló que el grupo de trabajo tendrá un plazo de 90 días para entregar su primer informe.

El grupo de trabajo sesionará todos los lunes a las 16:00 horas en el Ministerio del Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día