sábado, abril 20, 2024

Crece malestar con cardenal Ezzati: Vocera de La Moneda, «lamento las desafortunadas declaraciones de monseñor»

Debe leer

Este sábado lejos de aplacarse la polémica abierta por la DESATINADA analogía que hizo el arzobispo de Santiago, el cuestionado cardenal Ricardo Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género: «el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo. Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente», la polémica sigue escalando y generando el rechazo transversal a estas «desatinadas» palabras del llamado «pastor».

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento las desafortunadas declaraciones de monseñor Ricardo #Ezzati. Hoy Chile avanza en mayor inclusividad y nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones».

En esta misma línea, pero desde quien ha vivido en carne propia la falta de una Ley de Identidad de género, la actriz Daniela Vega (Una Mujer Fantástica), emplazó al jerarca de la Iglesia Católica chilena: «#Ezzati ven a conversar conmigo. Te atreves ?».

danielavegaaezzati

Luego de la oleada de críticas que ha recibido el prelado, el Arzobispado de Santiago, a través de un escueto comunicado dice que: «El uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día